sábado, 2 de abril de 2011



25 de enero de 2011
Acontecimientos simultáneos
INTERNACIONAL
NACIONAL
ESTATAL
REGIONAL
LOCAL

Cambio de premier desata la violencia
Beirut. El presidente del Libano, Michel Suleiman, designó al candidato respaldado por Hezbolá como primer ministro y le encomendó que forme un nuevo gobierno, provocando la furia de los suníes, que encendieron neumáticos en las calles y quemaron una camioneta de la televisora Al-Yazira.

Reclaman atención a víctimas de ABC
Fabiola Domínguez, madre de Laura Fernanda Guadalupe, aseguró ayer que su hija tiene más del 30 por ciento de sus pulmones dañados de su hija.




Acapulco, Gro., 25 de enero. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus diputados federales se comprometieron a respaldar a Manuel Añorve Baños en el último tramo de su campaña por la gubernatura de Guerrero. A su vez, el aspirante demandó mayor respaldo y dejó entrever que no las trae todas consigo, al adelantar que los comicios se dirimirán en los tribunales.

25 de febrero de 2011. El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, se prevén dos bloqueos viales para el día de hoy, en la ciudad de Chilpancingo, en los siguientes puntos.

25 de febrero de 2011
La inseguridad ahuyenta a los estudiantes de Estados Unidos y Canadá, no solo de Acapulco, sino de muchos destinos turísticos en México

Puntos en común
Geografía
Historia


  •  Pistas didácticas 
  • Organización pedagógica en el aula.
  • Papel del docente.
  • 5 Bloques.
  • Contenidos organizados en 3 secuencias con duración de 2 semanas cada una.
  • Secuencia de inicio y una de cierre.
  • 5 Secuencias de Evaluación Bimestral.
  • Materiales educativas.
  • Integración de las secuencias de aprendizaje: Para empezar, Manos a la obra, Lo que aprendimos y Para saber más.
  • Papel innovador.
  • Sesiones expositoras y de discusión.
  • Actividades y discusiones colectivas.
  • Clave de logos.
  • Titulo de la sesión.
  • Textos informativos.
  • Mapas.
  • Sugerencias Didácticas.
  • Conexiones.
  •     
    Pistas didácticas 
  • Organización pedagógica en el aula.
  • Papel del docente.
  • 5 Bloques.
  • Contenidos organizados en 3 secuencias con duración de 2 semanas cada una.
  • Secuencia de inicio y una de cierre.
  • 5 Secuencias de Evaluación Bimestral.
  • Materiales educativas.
  • Integración de las secuencias de aprendizaje: Para empezar, Manos a la obra, Lo que aprendimos y Para saber más.
  • Papel innovador.
  • Sesiones expositoras y de discusión.
  • Actividades y discusiones colectivas.
  • Clave de logos.
  • Titulo de la sesión.
  • Textos informativos.
  • Mapas.
  • Sugerencias Didácticas.
  • Conexiones.


ASIGNATURA:

          GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
Descripción del enfoque
Referencia al material de análisis
Descripción de una secuencia de aprendizaje
Opinión sobre el desarrollo del enfoque en la secuencia.
Esto a fin de que puedan localizar, comprender, diferenciar y explicar las características geográficas del mundo de México.
Video
Interactivos
Laminas explicitarías
Libro del alumno
Biblioteca del aula
Internet
Bloque 5: Espacios culturales y Políticos.
Secuencia 13: La organización política del mundo.
En esta secuencia se trabaja como se organizan  las políticas, economía y la ciudadanía dentro   de su contexto territorial y como esto afecta o beneficia a su desarrollo dentro de su mismo país o fuera del mismo con sus relaciones internacionales.
El tomar en cuenta el enfoque de la asignatura nos permite llegar a cumplir con los objetivos planteado desde un principio para cumplir con los aprendizajes esperados que nos marca la secuencia y así crear aprendizajes significativos



Integrantes : 
Ana Karen Oropeza Ciprian
Lucero Darany Salgado Lome 

1 comentario:

  1. Chicas que impresión, simplemente es excelente y su creatividad impresionante ¡ F E L I C I D A D E S !

    ResponderEliminar